Cierran la EST #67 para pedir destitución del director; SEED ya lo cesó
Maestros y personal docente de la Escuela Secundaria Técnica No. 67, en la ciudad de Durango, realizaron un paro de labores para exigir la destitución del director de la institución, debido a diversas irregularidades. La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) accedió a la solicitud y anunció la salida del director.
Desde temprano, los docentes cerraron la escuela y colocaron candados como muestra de protesta, exigiendo la destitución de Francisco Núñez Fabela, director de la secundaria.
Señalaron que el director ha incurrido en múltiples irregularidades, las cuales han denunciado desde el año pasado, solicitando a la SEED su intervención, sin obtener respuesta positiva.
Ante la falta de acción por parte de las autoridades educativas, los maestros decidieron realizar el paro la mañana de este miércoles, enviando a los estudiantes de regreso a casa y cerrando el acceso a la escuela.
Confirman destitución de director
Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, autoridades de la SEED se presentaron en la institución y confirmaron que se aceptó la principal demanda: Francisco Núñez Fabela, sería destituido.
Temporalmente, el subdirector ocupará el puesto mientras se nombra al nuevo director.
Escuela seguirá tomada
Los docentes expresaron su satisfacción con la decisión, aunque mantendrán la escuela cerrada durante este día.
Se espera que el jueves reabran las instalaciones y se reanuden las clases de manera normal.