Clima. La mañana del miércoles fue la temperatura más baja registrada en esta temporada con -7.5 grados en la capital.
En el estado de Durango, todos los municipios amanecieron con temperaturas negativas y congelantes de hasta 17 grados bajo cero.
En la ciudad de Durango, el termómetro alcanzó los 7.5 grados bajo cero en la zona sur, hasta ahora, la temperatura más baja en esta temporada invernal.
En la Sierra, la mañana fue congelante; en La Rosilla, de nuevo, el congelador de México alcanzó la temperatura más fría del país con 17 bajo cero, valor que se extendió en toda esa zona alta del municipio de Guanaceví.
En Navíos, Sierra del municipio de Durango, el termómetro llegó a los 10 bajo cero; en la Sierra de Tepehuanes alcanzó los menos 9.1; en Santiago Papasquiaro fueron los ocho negativos; en la Sierra de Nuevo Ideal, los menos siete, y en Pueblo Nuevo, cabecera de Pueblo Nuevo, los seis grados centígrados negativos.
En los municipios laguneros, donde es difícil que el termómetro llegue a cero grados, las temperaturas negativas con tres bajo cero en Lerdo, menos dos en Gómez Palacio.
En el norte del estado, Hidalgo llegó a menos seis grados e Indé, a uno bajo cero.
De acuerdo con el comunicado del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local, las temperaturas más altas fueron de cero grados en los municipios de Cuencamé y Guadalupe Victoria.
Para este jueves se espera una mejora térmica con tres grados como la más baja y de 26 como la más alta en la ciudad.