Durango amaneció este jueves con lluvias en varias zonas de la ciudad
Desde hace varios días, los pronósticos indicaban que esta semana entraría a Durango la segunda tormenta invernal, dejando a su paso temperaturas muy bajas, al igual que probabilidad de nevadas y caída de aguanieve en varias regiones del estado. Este jueves por la mañana, se comenzaron a registrar lluvias en algunas zonas de la capital.
Desde el pasado lunes 6 de enero, la ciudad de Durango registró una baja en sus temperaturas matutinas, pues en algunas regiones de la capital los termómetros bajaron hasta un grado bajo cero.
Podría interesarte: Tormenta invernal en Durango: Así fue la última vez que nevó en la capital
Se dio a conocer que el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicaba que a partir de este jueves, varios municipios de Durango podrían presentar la caída de nieve o aguanieve, y en el caso de la capital, temperaturas bajas por la mañana, que no subirían mucho a lo largo del día, y rachas de viento fuertes.
Se registran las primeras nevadas en municipios
Cerca de las 17:00 horas de este pasado miércoles, el municipio de Guanaceví reportó la primera caída de nieve en las comunidades de Ciénega de la Vaca, Laguna Seca y La Rosilla, según dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Conagua
Quizá te interese: Tormenta invernal: ¿cuál será el día más frío de la semana en Durango? Esto sabemos
Lluvias en la capital
La mañana de este jueves 9 de enero, la capital duranguense amaneció con temperaturas no tan frías como se pronosticaba, pero con la presencia de ligeras lluvias en varias zonas de la ciudad.
Tal como había sido pronosticado, las lluvias estuvieron acompañadas de rachas de viento, que ocasionaron una sensación térmica aún más baja, alrededor de las 8:30 horas.
Se espera que a lo largo del día la temperatura suba apenas a los 15 grados centígrados, cerca de las 13:00 horas, para luego descender una vez más, con probabilidades de más lluvias alrededor de las 14:00 horas.
Te podría interesar: Tormenta invernal en Durango: ¿contará como falta no llevar a tus hijos a clases?