Protección. Los tubos se pueden cubrir con diferentes materiales que sirven como aislante ante las bajas temperaturas.
Para mantener el suministro de agua en los hogares durante la temporada invernal o ante la presencia de bajas temperaturas, llaman a proteger las tuberías.
La ciudadanía debe tener cuidado con las tuberías, sobre todo las que se encuentran expuestas, porque las bajas temperaturas generan presión por el agua congelada y se rompen.
Aunque también por temporada invernal el consumo de agua disminuye en la ciudad hasta un 20 por ciento.
El daño puede afectar en el suministro de agua ya sea en un hogar, empresa o espacios públicos y las fugas provocan desperdicio de agua.
Las fugas provocadas por el frío no solo afectan el servicio, sino que originan gastos innecesarios en reparaciones, indicó el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD) Rodolfo Corrujedo Carrillo.
Es por eso que llaman a la población a reducir los efectos del frío y así se garantice un servicio constante de agua.
Entre las recomendaciones por temporada invernal como medida preventiva está envolver las tuberías con materiales como espuma, papel periódico o plástico.
Puede utilizarse cualquier material aislante.
Se deben inspeccionar regularmente para detectar posibles fisuras y evitar el uso de productos corrosivos cuando se limpien.
Algunas personas dejar correr una gota de agua para evitar el congelamiento del agua o vaciar el agua.
REPORTES
Cualquier fuga se puede reportar a los números de contacto 618 100 2021 (WhatsApp) y 618 150 0600 o en redes sociales de AMD en Facebook, Instagram y X.
Son hasta 20 fugas las que se reportan por día, mismas que deben ser atendidas en un plazo de 36 horas, dependiendo de su complejidad.