Empresas del CCE en Durango, sin recortes de personal por dificultades económicas
Las empresas locales adheridas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no han tenido que recurrir al recorte de personal, ante las dificultades financieras que enfrentan cada inicio de año.
No obstante, a decir del vicepresidente de este organismo empresarial, Antonio Félix Sariñana, el incremento de 12 por ciento al salario mínimo que se aprobó, provocó un fuerte impacto sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, ya que también se refleja en las prestaciones tales como Seguro Social e Infonavit.
“Fue un golpe duro para el patrimonio, para las arcas de los empresarios, estamos hablando de medianas empresas y pequeñas que son las que están batallando”, indicó.
Por lo que dijo que es un inicio de año complicado para los empresarios.
Tratarán de no hacer recortes
“Yo creo que se tienen que tomar muchas estrategias, la primera es cómo vamos a poder producir lo mismo con a lo mejor la misma gente, para tratar de no hacer recortes, pero habrá quien sí lo tenga que hacer la verdad de las cosas, dependiendo el giro y de la empresa habrá quien tenga que tomar esas acciones, pero no se ha dado la verdad”, manifestó.
Agregó que se está experimentando una nueva manera de hacerle frente a esta nueva dinámica económica.
Y dijo que los empresarios están a la expectativa de lo que se determine sobre la iniciativa que se presentó para aumentar a 30 días el aguinaldo, para poder hacerle frente, pero enfatizó que esperan que no se concrete, ya que en la actualidad están ocupados en cubrir en tiempo el aumento al salario.