Impacto. Law es de los pocos jugadores que son respetados por hinchas del Manchester United (arriba, junto a George Best y Bobby Charlton) y City por igual (abajo, con Rodney Marsh y Colin Bell).
La santísima trinidad del Manchester United se ha apagado, pues Denis Law, leyenda escocesa que marcó época junto a George Best y Bobby Charlton, ganando, entre otras cosas, la primera Champions League de los Red Devils, ha fallecido a los 84 años de edad tras una batalla complicada con la demencia, confirmado por sus familiares en un comunicado.
"Con mucha tristeza tenemos que contaros que nuestro padre, Denis Law, ha fallecido. Luchó una dura batalla, pero ahora está en paz. Nos gustaría agradecer a todo el mundo que ha contribuido a su bienestar y cuidado, tanto en el pasado como ahora. Sabemos lo mucho que la gente le ha ayudado y querido y siempre lo hemos apreciado. Muchas gracias", fue el mensaje publicado por su patrimonio.
Carrera legendaria
Law fue alguien que dejó su huella tanto a nivel clubes, como en la selección de Escocia, siendo en esta última el máximo anotador junto a Kenny Dalglish, anotando 30 goles en 55 partidos jugados; no obstante, su mayor marca evidentemente fue en el lado rojo de Manchester, equipo al que llegó en 1962, después de destacar por unos cuantos años en el Torino y con un paso breve con el City.
El escocés marcó 237 goles en 404 partidos con el United, siendo así, junto a Wayne Rooney y Bobby Charlton, el máximo anotador para los Red Devils, dejando por detrás dos ligas inglesas, una FA Cup y la Copa de Europa de 1968, en la cual derrotó al mítico Benfica de Eusébio por un marcador de 4-1.
Citizen y Red Devils
Después de conquistar todo lo que pudo con el United, Law se pasó al lado celeste de Manchester así como en sus inicios, y firmó sus últimos dos años de carrera como Citizen, en un momento en donde el 'vecino incómodo' llegaba de una época dorada, la cual coronó con la obtención de la FA Cup 1969 de la mano de los íconos Mike Summerbee y Tony Book, este último falleciendo también recientemente.
El momento más destacado de Law con la casaca Sky Blue fue ante su ex equipo en el derby de Manchester de 1974; para dicho encuentro el City estaba en un momento inmejorable, mientras que si el United perdía, se iba a la segunda división, y así fue, pues de manera dramática e inesperada, fue precisamente el escocés quien metió de taquito el 1-0 que mandó a los Red Devils al segundo escalón inglés, retirándose poco después de este encuentro.