Fuertes rachas de viento dejaron árboles y ramas caídas en la capital duranguense
Las fuertes rachas de viento que se registraron en la capital de hasta 60 kilómetros por hora el viernes y sábado pasados, aunque no presentaron incidencias mayores sí generaron caídas de árboles y grandes ramas en diferentes puntos de la ciudad.
Fue ante los pronósticos emitidos para el fin de semana por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que las autoridades municipales como Protección Civil y Servicios Públicos determinaron el cierre de los parques Guadiana y Sahuatoba.
RECOMENDACIONES
Además se brindaron algunas recomendaciones, se pidió a la ciudadanía evitar transitar por áreas arboladas o con estructuras vulnerables al viento, postes o espectaculares.
En los domicilios ante tales pronósticos se recomienda asegurar objetos que se encuentran en los patios o azoteas que pueden ser arrastrados por el viento, como láminas, macetas o mobiliario ligero.
No se debe intentar retirar ramas o lonas por cuenta propia.
ATENCIONES
De acuerdo a los reportes que fueron atendidos en el municipio de Durango por las fuertes rachas de viento fueron por ramas caídas y árboles en riesgo de derribo, lonas desprendidas de espectaculares e incendios de zacatales.
Se solicita mantenerse informado a través de los canales oficiales sobre actualizaciones en las condiciones climáticas y el estado de los parques y hacer los reportes de emergencias al 911.
El domingo 19 de enero el pronóstico de viento bajó, se mantuvo entre 20 a 30 kilómetros por hora lo cual no representa riesgo a la población.