Protocolo. La recomendación solo señala que deslinde responsabilidades por la muerte de un paciente.
La Delegación local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da a conocer que cumplirá y acatará la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre supuesta negligencia médica.
La CNDH emitió la recomendación 4/2025 por hechos registrados en julio del año 2021 y refrenda su disposición de cooperar permanentemente con la misma Comisión para dar cumplimiento a la recomendación.
La recomendación emitida por la CNDH es por una persona que recibió atención médica deficiente, y posteriormente perdió la vida, en el Hospital General de Zona número 46, ubicado en el municipio de Gómez Palacio.
En la opinión médica emitida por la CNDH se determinó que el personal médico omitió reportar todos los resultados de los estudios de laboratorio practicados al paciente y tomarlos en cuenta para proporcionarle un diagnóstico adecuado.
Asimismo, se registraron omisiones, dice la CNDH, en el cuidado de la víctima durante su internamiento, lo que derivó en una caída que le causó lesiones cerebrales y posteriormente la muerte.
Ante ello, la Coordinación de Atención a Quejas y Casos Especiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que existe una cooperación permanentemente con la misma CNDH.
Además de que el Seguro Social se encuentra dentro del plazo que establece la ley para dar cumplimiento a dicha recomendación para deslindar responsabilidades.
Jorge Antonio Rodríguez / El Siglo de Durango