Turismo. Con estos dos fideicomisos juntos, se contará con un presupuesto mayor para promoción de Durango.
El fideicomiso que se llega a reunir anualmente para la promoción turística del estado se incrementará este año al lograr unificar los fideicomisos de Durango y de La Laguna.
Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, señaló que se tiene la oportunidad de aumentar la promoción turística de Durango, sobre todo por esta unificación de los fideicomisos que se generan por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se cobra en los hoteles.
"El fidecomiso tiene la obligación de promover los espacios turísticos y las actividades, además de generar como industria turística las ideas para que las partes públicas y privadas inviertan y seamos más atractivos en este tema", dijo Mijares Salum.
Esto beneficia, agregó el empresario hotelero, sobre todo para la promoción no solo de los pueblos mágicos, sino de todas las bellezas que tiene Durango. Aunque no habló del monto, solo recalcó que se juntan ambos fideicomisos.