Indigente murió, aparentemente, mientras dormía en El Ciprés
La mañana de este lunes 6 de enero, se reportó el hallazgo de una persona sin vida en la vía pública, en la ciudad de Durango.
Todos los días, vecinos de la colonia El Ciprés, por el bulevar José María Patoni, a un costado del patio de maniobras de Transportes Soto Enríquez, le daban los buenos días a Filiberto, un indigente quien pernoctaba debajo de un árbol.
Sin embargo, al filo de las 09:30 horas, vieron que Filiberto no se movía y que ya era tarde, pues él acostumbraba a comenzar sus actividades poco antes de las 08:00 horas.
Razón por la cual fueron hasta donde se veía el cuerpo recostado en el piso y a un costado de él, su silla de ruedas, ya que había sufrido la amputación de ambas piernas, en años anteriores.
Los civiles de la zona lo llamaron por su nombre y no respondió, razón por la cual se preocuparon y realizaron el llamado al número de emergencias.
El servicio fue atendido por profesionales en atención prehospitalaria del Sistema Estatal de Emergencias Médicas, quienes realizaron la evaluación inicial y no encontraron signos vitales en el varón, de aproximadamente 60 años de edad.
La zona fue acordonada por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, hasta la llegada de la trilogía de la investigación, integrada por elementos de la Policía Investigadora del Delito y Servicios Periciales, coordinados por el Agente del Ministerio Público, mismos que llegaron a la escena para realizar el trabajo de campo correspondiente.
El representante social ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.