Largas filas en pago de refrendo en la ciudad de Durango
Como cada año, se registran largas filas en el pago del refrendo vehicular, ya que muchas personas buscan aprovechar el 20 por ciento de descuento que se aplica en enero. En tal sentido, en los centros multipago es posible observar que las filas llegan hasta el exterior, por lo que el trámite demora varios minutos.
Asimismo, durante las primeras semanas del año se registra también una considerable afluencia de personas adultas mayores que acuden también a pagar sus contribuciones.
Durante el mes de febrero se aplicará un 15 por ciento y un 10 en marzo, de acuerdo a la proyección de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado.
Para los pagos que se realicen durante este mes de enero se aplica todavía el mismo valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) la cual en febrero ya tendrá un mayor valor.
En enero la UMA vale 108.57 pesos, mientras que a partir del 1 de febrero entrará en vigor el incremento correspondiente.
El costo del refrendo vehicular es de ,431.97 pesos, pero en enero se aplica un 20 por ciento de descuentos, por lo que se pagan ,945.58, aproximadamente.