Marcharán hoy por Carlos Adán y otras personas desaparecidas en Durango
Van ya 23 días desde la desaparición de Carlos Adán Díaz Maldonado, un joven de 18 años de edad que fue visto por última vez en la colonia Obrera de la ciudad de Durango. Tras semanas de desesperación, este viernes se llevará a cabo una marcha en la capital, con la finalidad de dar difusión al caso, así como a otros más de personas que no han sido localizadas.
El pasado 25 de diciembre de 2024, Carlos Adán perdió por completo el contacto con su familia, que de inmediato comenzó con la búsqueda a través de redes sociales.
La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado de Durango, que el pasado 2 de enero comenzó a difundir su ficha de búsqueda, e inició con las investigaciones correspondientes sobre el caso.
Su familia, con el afán de que más personas se sumaran a la búsqueda de Carlos Adán, colocó lonas en varias zonas muy transitadas de la ciudad de Durango, y comenzó a repartir volantes con la ficha de búsqueda del joven de 18 años de edad.
Convocan a marcha por Carlos Adán
Este pasado miércoles 15 de enero por la noche, a través de redes sociales, familiares del joven convocaron a una marcha en la ciudad de Durango para dar difusión a la desaparición, y tratar de localizarlo lo antes posible.
“Les pido y puedan asistir, sé que muchas personas no me conocen o no llegaron a conocer a mi hermano, pero solo les pido que tengan empatía y me puedan ayudar con su presencia”, se lee en una publicación reciente de Yosseline, hermana de Carlos.
La cita será este viernes 17 de enero, en punto de las 16:00 horas, en el Hotel Gobernador, ubicado en el cruce de avenida 20 de Noviembre con calle Miguel de Cervantes Saavedra (Apartado).
Se prevé que el contingente avance hacia la Plaza de Armas, donde las personas que se unan se concentrarán.
Se pide que las personas que asistan a la marcha vistan prendas color blanco, y lleven lonas, carteles y cualquier material que sirva para dar difusión al caso.
Una marcha por los desaparecidos
La marcha, aunque fue convocada por familiares de Carlos Adán, está pensada para dar difusión a más casos de personas desaparecidas en Durango.
“Sé que muchas familias estamos atravesando por una situación muy difícil por lo cual la marcha no solo será para mi hermano, todas las personas que tengan un familiar desaparecido pueden hacer acto de presencia y llevar lo que ustedes quieran”, se lee en la misma publicación de la joven hermana de Carlos.
Reporte de búsqueda
Carlos Adán Díaz Maldonado, de 18 años de edad, con fecha de nacimiento del 27 de octubre de 2006, es descrito con estatura de 1.73 metros, complexión delgada, tez morena, cabello corto lacio color negro, cara redonda, ojos medianos color café, nariz mediana ancha, cejas semipobladas, orejas medianas y boca grande con labios gruesos.
Como señas particulares, el joven cuenta con una cicatriz por quemadura de cigarro en el brazo derecho, y una cicatriz detrás de la oreja izquierda.
La última vez que se le vio, vestía pantalón de mezclilla azul claro, chamarra negra, gorra negra, y tenis marca Nike también en color negro.
Se teme que Carlos Adán Díaz Maldonado, por lo que la Fiscalía pide a la ciudadanía que, en caso de tener información que ayude a dar con su paradero, la comuniquen a través del correo electrónico nolocalizados.fged@durango.gob.mx, o bien, a la línea de emergencias 9-1-1.
De igual manera, en las lonas que fueron colocadas en la ciudad, se compartió el número telefónico 618-323-3838 para compartir información que sea útil para localizar a Carlos Adán.