Mito o realidad: ¿La serie El Juego del Calamar está basada en hechos reales?
Tras un espectacular éxito en su primera temporada, la popular serie "El juego del calamar" (Squid Game) regresó para su segunda entrega y no decepcionó en nada los fans.
Cuando se anunció su regreso, muchos afirmaron que no era necesaria una segunda temporada, sin embargo, terminó siendo muy buena y para muchos fans, tan buenas como la primera.
Con su estreno se especuló bastante con que si la historia que inspiró a la serie estaba basada en hechos reales, incluso se realizaron paralelismos con relatos de los supervivientes de los campos de concentración que funcionaron en la vida real a finales de los años 80.
Entonces, ¿El Juego del Calamar está basada en hechos reales?
La respuesta directa es No, "El juego del calamar" (Squid Game) no está basada en un hecho real. Es una obra de ficción creada por el guionista y director surcoreano Hwang Dong-hyuk.
La serie explora temas como la desigualdad económica, la desesperación y la naturaleza humana a través de un formato de juego extremo en el que los participantes, motivados por problemas financieros, compiten por un gran premio en efectivo, arriesgando sus vidas en el proceso.
Aunque los juegos y la trama no son reales, la inspiración para la historia provino de las experiencias del propio Hwang y de su observación de las desigualdades sociales en Corea del Sur y el mundo. También tomó influencias de juegos infantiles tradicionales que se jugaban en Corea, como el propio "juego del calamar", que da nombre a la serie.
La serie utiliza estas ideas para crear una narrativa intensa y reflexiva, pero no está basada en eventos reales o históricos, es solo una reflexión sobre experiencias personales y obra muy bien escrita que ha logrado cautivar a millones de espectadores en todo el mundo.
Así que ahora ya lo sabes.