Morena define a José Ramón Enríquez como precandidato en Durango; alianza, hasta marzo
Este martes se dieron a conocer algunas definiciones de precandidaturas para el proceso electoral de Durango por parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”; mientras que la alianza PRI-PAN concretaría hasta el mes de marzo.
Luego de la reunión sostenida por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena concretaría los aspirantes a las precandidaturas, se determinó que José Ramón Enríquez será el precandidato a la Presidencia Municipal de Durango, cargo que ya ocupó en el año 2016 por el Partido Acción Nacional (PAN). Mientras que por Gómez Palacio se designó a Betzabé Martínez, actual diputada federal.
Ambos Ayuntamientos fueron siglados para Morena dentro del convenio de coalición que presentó junto con los partidos Verde Ecologista y del Trabajo. Por el contrario, el PAN y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no registraron en tiempo dicho registro, al optar por la modalidad de candidatura común.
Este mismo martes, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Daniela Soto, refirió que tienen hasta el 16 de marzo para la definición de dichas candidaturas, y hasta una semana después para su registro. Por lo que resaltó que hay tiempo suficiente para analizar cada perfil y la situación en cada municipio, para lograr una definición.
Aunque la apuesta, su partido es por una mujer, cuyas posibilidades recaen en Alicia Gamboa y Gabriela Hernández. Mientras que el dirigente estatal del PAN, Mario Salazar, reiteró que su propuesta es por José Antonio Ochoa.