Caso. El menor jugaba con su hermano con un rifle de aire, cuando recibió por accidente el disparo en la cabeza; se encuentra grave en el Hospital Materno Infantl.
Personal médico del área de Urgencias del Hospital Materno Infantil reportó a las autoridades sobre el ingreso de un menor de edad con una herida en la cabeza, al filo de las 22:00 horas.
El menor de 12 años de edad, con iniciales J.G.M.C., fue trasladado desde el Hospital Integral de San Juan del Río.
El hecho sucedió en la localidad San Francisco de Lajas, perteneciente al municipio de Coneto de Comonfort. El menor lesionado y su hermano, de 15 años, de iniciales J.A.M.C., jugaban con un rifle de aire, desconociendo que estaba cargado y se les salió un tiro, el cual hizo blanco en el más pequeño.
De inmediato, al percatarse del hecho, sus familiares lo llevaron a San Juan del Río, en donde el médico en turno lo valoró y canalizó al nosocomio capitalino.
Los médicos capitalinos atendieron al menor de una herida por proyectil disparado por arma de aire, con orificio de entrada en la región temporal, lado derecho, a la altura de la sien, alojándose en la región occipital, sin orificio de salida.
De lo anterior tomó conocimiento el agente del Ministerio Público.