Por accidente, adolescente le dio un balazo a su amigo de 13 años en Durango
La noche de este pasado domingo, varios adolescentes estaban reunidos en un domicilio del fraccionamiento Los Viñedos, en Durango capital, cuando ocurrió un accidente con arma de fuego que dejó a uno de ellos lesionado.
Personal del área de urgencias del Hospital General 450 reportó a la Fiscalía General del Estado de Durango, el ingreso de un adolescente con herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la región del abdomen.
Elementos de la Policía Investigadora del Delito acudieron al nosocomio, donde entrevistaron a un menor de edad de inciales JOMZ, de 13 años de edad, con domicilio en la colonia Jardines de Cancún, quien comentó que él y su amigo de inciales DDFG, de 13 años, se encontraban en un domicilio en el fraccionamiento Los Viñedos.
JOMZ estaba manipulando una arma de fuego tipo escuadra de .9 milímetros, cuando en cierto momento se le salió un tiro, haciendo blanco en el abdomen de su amigo DDFG.
De inmediato solicitaron auxilio al número de emergencias, servicio que atendió una unidad de urgencias básicas de la Cruz Roja, en donde los técnicos en urgencias médicas le brindaron la atención prehospitalaria correspondiente al adolescente, para luego trasladarlo al Hospital General 450.
Los médicos en turno atienden al menor de una herida de bala con orificio de entrada en la región abdominal del lado derecho, y de salida, en la región lumbar del mismo lado, reportando su estado de salud como delicado.
De lo anterior tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público, con lo cual abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.