Nosotros

 
MODA

Siete tendencias de Primavera-Verano 2025 según grandes marcas

Firmas independientes presentaron en Nueva York, Londres, Milán y París lo que será la moda de Primavera-Verano 2025.

Siete tendencias de Primavera-Verano 2025 según grandes marcas

DANIELA L. ALMAGUER 10 ene 2025 - 15:31

La moda de Primavera-Verano 2025 ya ha empezado a darse a conocer a través de las firmas independientes que se presentaron en Nueva York, Londres, Milán y París, colecciones que siguen la tendencia natural de renovarse ante el cambio de estaciones, pero también plagadas de referencias y conceptos que se tiene de estas primeras estaciones del año.

Naturaleza, colores del sol, texturas, comodidad e innovación es lo que define estas propuestas del 2025, que son prácticamente una brújula que guía para saber cuáles son los tipos de prendas, estilos, colores y telas que predominarán una vez que finalice el invierno.

Las siete propuestas de este año buscan reinventar tendencias anteriores, como la ropa deportiva, las mangas jamón o incluso el romance que evoca el crochet y la minifaldas.

1. Mangas globo

Las mangas globo hacen un guiño a la época del romanticismo y el inicio de la Alta Costura, pero también al tropical chic del que Carolina Herrera ha sido protagonista. Muchas veces se cree que las mangas no son tan importantes pero definen hasta la época a la que se pertenece.

Esta temporada regresa con firmas como Alaïa, que lo propuso en conjuntos monocromáticos, además de Dries Van Noten, en su primera colección sin el diseñador belga al frente.

2. Crinolina

Las faldas que se levantaban con la ayuda de la crinolina, han vuelto a las pasarelas. La coincidencia se ha dado desde Loewe, pasando por el diseñador Jonathan Anderson que ha propuesto una serie de maxivestidos estampados con flores agrandadas, con una estructura por debajo. Esto sin duda no es una novedad, sí es algo esperado y fácil de llevar (aunque no tan cómodo).

3. Pantalones incompletos

Cada vez se modifica más y más la manera de llevar pantalones, ahora la tendencia son los incompletos, de una sola pernera, que serán una opción para los estilos más osados. Aunque estos también se pueden adoptar a quienes se decanten por la formalidad, como se vio en Bottega Veneta. También Louis Vuitton ya se sumó a la tendencia y la firma Matthieu Blazy.

4. Faldas bubble

Los vestidos y faldas burbuja, un término que traduce la tendencia de las piezas de corte bubble, ya se había perfilado desde el año pasado. Basta con entrar a Zara para encontrarlo, o la ropa casual de Adidas. Aunque su presencia será más obvia en Primavera-Verano 2025, estas faldas son reconocibles por el diseño fruncido de su caída, aportando volumen a las faldas, que irán desde las cortas, a las midi llegando a las largas.

5. Balletcore

Una de las mayores tendencias que ya se ha visto aceptada en redes sociales como Tik Tok es el Balletcore. Sí, los tutús se llevarán en su forma más literal, al estilo de Carrie Bradshaw en “Sex And The City” y las medias se llevarán por debajo de los lazos que remiten a las zapatillas de ballet, como se vio en Ferragamo.

6. De la cadera para abajo

Puede que los pantalones y las faldas a la cadera no sean la gran novedad en la moda. Después de todo, estas regresaron desde los 2000 para instalarse de forma permanente. Sin embargo, esta temporada la evidencia de que las piezas se llevan a la altura de la clavícula es aún más clara. Desde Miu Miu con Miuccia Prada hasta los pantalones de Versace los abrazan nuevamente.

7. Todo en crochet

El crochet hace hincapié en los diseños de faldas con top de Acne Studios, en colores alegres como el rosa, mientras que Kenzo también apuesta por el sentido de lo artesanal con sus vestidos de colores vivaces y motivos geométricos al estilo de los 70.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros