La Rosilla registró temperaturas de -16°C tras nevada
La mañana de este sábado, seis municipios del estado de Durango reportaron la caída de nieve, entre ellos la capital del estado; las temperaturas llegaron hasta los 16 grados bajo cero. Por cristalización de la pista del aeropuerto, un vuelo que llegaba a Durango fue desviado a Mazatlán.
En La Rosilla, municipio de Guanaceví, el reporte del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró 16 grados bajo cero, la temperatura más baja de esta tormenta invernal en el estado. Aunque oficialmente no se tiene reporte de las temperaturas en El Salto, cabecera del municipio serrano de Pueblo Nuevo, que colinda con Sinaloa, extraoficialmente se habla de menos cinco grados, mientras que, en Navíos, en la Sierra del municipio de Durango, se registraron cuatro grados negativos.
OTROS MUNICIPIOS
Con menos un grado centígrado se detuvo el termómetro en varios municipios donde la temperatura no había bajado tanto en esta temporada, como Canatlán, Nombre de Dios, Poanas, Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero.
DURANGO CAPITAL
La ciudad de Durango registró dos grados bajo cero en el sur y menos 1.4 grados al oriente. La nevada en la ciudad de Durango se registró por la madrugada, pero alrededor de las siete de la mañana comenzaron a caer gotas de lluvia que hicieron desaparecer el color blanco.
De acuerdo con las autoridades, seis municipios amanecieron con nieve, en unos más que en otros, entre ellos la capital del estado. Sin embargo, la nieve no fue abundante, pero sí suficiente para amanecer con un manto blanco, aunque para las nueve de la mañana, con la lluvia registrada en esos mismos lugares, desapareció el encanto de este fenómeno atmosférico.
En el aeropuerto de Durango, las bajas temperaturas provocaron el congelamiento de la pista, por lo que el vuelo Y43250 de Volaris que venía de Tijuana y que aterrizaría a las siete de la mañana fue desviado al aeropuerto de Mazatlán.
Esta aeronave permaneció en el aeropuerto del puerto hasta que recibió indicaciones del aeropuerto de Durango en el sentido de que la pista estaba lista para aterrizar.