Nosotros

 
MODA

Todos los colores en tendencias de 2025

Este nuevo año es un momento ideal para renovar el estilo, por lo que es necesario conocer los colores en tendencia de 2025 para saber de donde partir.

Todos los colores en tendencias de 2025

EL SIGLO DE DURANGO 7 ene 2025 - 17:45

Conocer los colores en tendencia de 2025 es fundamental en el proceso de renovar nuestro estilo en este nuevo año.

Este nuevo año es un momento ideal para renovar el estilo, por lo que es necesario conocer los colores en tendencia de 2025 para saber de donde partir.

Poco a pocos, las más grandes firmas dejaron ver en las distintas Semanas de la Moda lo que se venía para este año, tales como Miu Miu, Gucci, Valentino y Fendi, que marcaron la pauta para saber qué sí y qué no.

Por ello, aquí una pequeña guía cromática de los tonos más en tendencia tras el anuncio de “Mocha Mousse” como el color del año según Pantone, propuestas que permitirán jugar más con el armario, verse renovado y ¿por qué no? Sacar ese lado creativo al mezclar tono.

1. Negro Profundo

Clásico y elegante, este color nunca pasa de moda, sin importar la estación del año. Por mucho tiempo se pensó que este era un tono exclusivo de la noche, pero ya en pleno 2025 y con tantos cambios en el mundo, probablemente a nadie le importe la hora en la que se lleva este color.

Es por ello que el negro es ya un verdadero comodín para el día, pues siempre se puede contar con él para evitar cualquier paso en falso. Ya sea en un perfecto “little black dress” o un traje sastre, este tono es ideal para la sofisticación y hedonismo.

2. Rojo Escarlata

Este color ya se ha visto en diversas pasarelas, en estilismos sofisticados, con faldas y pantalones sastre. Este tono, encendido por naturaleza, será cómplice de quienes busquen captar toda la atención. El tipo de mujer que lo viste evoca personajes tan icónicos como Jessica Rabbit o a Julia Roberts en “Pretty Woman”.

3. Amarillo Mantequilla

Bien dice el dicho “la que de amarillo se viste, en su belleza confía”. El amarillo mantequilla se seguirá deslizando por todo el 2025, como lo hizo en el 2020, pues este tono representa positivismo y alegría, dos sentimientos presentes en cuanto empieza la primavera y hasta el verano.

En Chloé se vio en un vestido boho, con delicados bordados y transparencias. A Fendi pasó en una versión un tanto más sport y vanguardista, con minishorts y cárdigans.

El amarillo mantequilla se entrelaza con otras tendencias como la de llevar vestidos sobre pantalones, por lo que es una opción a tomar en cuenta.

4. Naranja Mandarina

El vestido naranja mandarina de Vera Wang que Charlize Theron llevó en la alfombra roja de los premios de la Academia de los 2000, confirma que este color no solo representa el sentimiento de un atardecer.

La manera más clásica de llevarlo será en un vestido, vaporoso y con transparencias, como lo demostró Alberta Ferretti, pero también le dará paso a conjuntos con blanco.

El color naranja es un símbolo del amor y la fertilidad, pero también ha tomado el rol de evocar el glamour de Hollywood. El tip aquí será llevarlo sin estampados.

5. Champagne Beige

Este color se propone en texturas satinadas, como ya se ha visto en los últimos años. Puede ser en un vestido largo o una blusa; es un tono que refleja una sofisticación sublime, aunque también se podría añadir con un par de accesorios a juego.

6. Rosa

El color rosa se verá este año en una diversa paleta de tonalidades que pasa por los tonos más suaves, como el pastel, y se va elevando hasta llegar al rosa flamenco.

Carolina Herrera y Miu Miu ya lo han dejado ver en sus propuestas más recientes, en un tono que casi podría tirarle al rojo. Lo bueno de este color es que puede llevar en casi todo, desde unos aretes hasta un top o un vestido.

7. Verde Musgo

El verde es un color que por naturaleza representa lujo y estilo, ligado a la salud y a la naturaleza. En 2025 toma protagonismo en vestidos vaporosos o pantalones, como ya se vio en la pasarela de Prada o Saint Laurent.

8. Granate

El color vino, conocido como granate o burgundy, estará presente los 365 días del año. Se verá en la temporada más calurosa del año en vestidos de punto, como lo demostró Nensi Dojaka, pero también en jeans acampanados y pantalones elegantes, como se vio en Etro. Es un color ideal para combinar con tonos más claros, como el rosa o el verde, pero también para crear contrastes con negro y con blanco.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros