Tormenta invernal Durango: ¿Habrá suspensión de clases?, autoridades se reunieron y esto acordaron
Autoridades estatales y de distintos municipios del estado activaron operativos para atender a la población que lo requiera, por la tormenta invernal y el frente frío número 21. Asimismo, se reunió el Consejo Estatal de Protección Civil para coordinar acciones.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, notificó la posibilidad de nevadas en municipios como Guanaceví, Ocampo, San Bernardo, El Oro, Tepehuanes; Santiago Papasquiaro, Topia, Canelas, Otáez, Nuevo Ideal, Canatlán y Pueblo Nuevo. Asimismo, dijo que se esperan nevadas ligeras en localidades como Indé, Durango, Coneto de Comonfort; Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Guadalupe Victoria, Poanas, Nombre de Dios y Súchil.
Recomendaciones
Ante ello, instó a evitar el uso de anafres o braseros en espacios cerrados y recordó la importancia de estar atentos a los avisos meteorológicos y, en caso necesario, acudir a los refugios temporales habilitados en los municipios más afectados.
Evaluación de suspensión de clases
Asimismo, estuvieron en la reunión los titulares de las Secretarías de Salud, Seguridad y Educación y se expuso que la suspensión de clases se evaluará por regiones, según el impacto del clima, por lo que padres de familia y autoridades escolares deben mantenerse en comunicación.
Ante esta situación, el Gobierno del Estado hizo un llamado a la población a mantenerse informada y atender las recomendaciones de las autoridades, ya que es un invierno severo.
Los ciudadanos pueden reportar emergencias al 911 y consultar actualizaciones en los canales oficiales del Gobierno del Estado, además de que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantendrá en sesión permanente para atender cualquier llamado de la población que así lo requiera.