Tormenta invernal en Durango: pronóstico de nevadas sigue vigente para este jueves
Sí, llovió en varios municipios, pero solo uno ha registrado el fenómeno de nevada, reconoció Víctor Hugo Randeles, titular del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Conagua local.
Aguanieve en varios municipios
El funcionario de la Conagua, indicó que se registraron precipitaciones en forma de aguanieve en varios municipios como Topia, Tamazula, Pueblo Nuevo, e incluso en el de Durango, entre otros, pero no nevó en esos lugares.
Nevó, pero se derritió
En las comunidades de Ciénega de la Vaca, Laguna Seca y La Rosilla, del municipio de Guanaceví, la nieve se presentó la tarde del miércoles, pero para la noche del mismo día empezó a llover, lo que provocó que la nieve acumulada se derritiera.
Durante el transcurso del jueves, se espera que vuelva a nevar en esa zona serrana.
En otro municipio no se reportaron nevadas, pero sí lluvias, como en Topia, donde se registró una precipitación de 97 milímetros de agua. En El Salto, cabecera de Pueblo Nuevo, se reportaron 65 milímetros de lluvia.
Sigue el pronóstico de nevadas
Randeles reiteró que persiste el pronóstico de nevadas en 15 municipios del estado, y que este fenómeno podría extenderse hasta el sábado. Las condiciones para que se produzcan nevadas continúan presentes.
El funcionario explicó que lo que influyó para que no hubiera nevadas en Topia y Pueblo Nuevo, fue que el termómetro no descendió lo suficiente; las temperaturas no estuvieron bajo cero. Incluso en La Rosilla, considerada el "congelador" de Durango y México, el termómetro marcó solo dos grados bajo cero la mañana del jueves.
No obstante, Víctor Hugo Randeles añadió que no se descarta la posibilidad de que, en el transcurso del día, algunos otros municipios serranos reporten la presencia de nevadas.