UJED: rector anuncia recorte en personal de confianza
En la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), habrá un recorte de personal de confianza y una limitación en el gasto corriente debido a la falta de apoyo extraordinario, reconoció el rector Ramón García Rivera.
Tras su visita a la Ciudad de México, en el mes de diciembre, para gestionar los recursos extraordinarios solicitados desde mediados de 2024, García Rivera reveló que no fue posible obtener dichos apoyos.
Indicó que se logró pagar el aguinaldo y, gracias al gobernador del estado, se ha cubierto la segunda quincena de diciembre y la primera de enero.
"Gracias al gobernador, porque con este apoyo evitamos un serio problema", afirmó el rector.
Reconoció que en estos momentos hacen falta recursos para salir adelante, pero se está trabajando en ello. Además, señaló que la UJED está siendo observada desde la federación.
Anticipan reducción de nómina en la UJED
"Habrá limitaciones en diferentes rubros, se reducirán gastos y habrá un ajuste en el personal de confianza, reduciendo la nómina. Con lo que llegue del presupuesto federal, se terminará de pagar a proveedores y otras deudas", explicó Ramón García Rivera.
Auditan la deuda de la UJED
En cuanto a la deuda que enfrenta la UJED con los proveedores, el rector mencionó que se está realizando una auditoría para conocer a fondo el tema, determinar a quiénes se les adeuda y a quiénes no, y definir un monto exacto para planear los pagos.
Siguen las dificultades
Por el momento, reconoció García Rivera, no se obtuvo el tan esperado recurso extraordinario de 300 millones de pesos para la Universidad Juárez, por lo que se sigue enfrentando dificultades para realizar los pagos.