
Vince McMahon fue exonerado de los cargos en su contra tras llegar a un acuerdo con la SEC
Vincent K McMahon, antiguo CEO de WWE, quedó libre de las acusaciones en su contra por encubrir acusaciones de conducta sexual inapropiada y firmar acuerdos confidenciales en nombre de la World Wrestling Entertainment, su otrora compañía de lucha libre profesional.
El New York Post informó que el gran jurado federal cerró su caso contra McMahon, quien ya había anunciado que la investigación culminó tras pagar una multa civil de 400.000 dólares a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y reembolsará la cifra de ,330,915,90 dólares a TKO Group Holdings (empresa matriz de WWE) debido a que provocó errores graves en los estados financieros de 2018 y 2021.
Una fuente anónima le reveló al New York Post que algunos fiscales decidieron abandonar la investigación el 18 de septiembre de 2024 y 10 de enero de 2025, cuando la SEC anunció sus acuerdos con el magnate para resolver las acusaciones de encubrimiento.
McMahon firmó dos acuerdos de conciliación en su nombre y el de WWE sin comunicarle a la mesa directiva, dichos acuerdos lo obligaron a pagarle un total de 10.5 millones de dólares a las dos ex empleadas que lo acusaron de abuso sexual; una del corporativo y una contratista.
Esta semana, un tribunal federal de apelaciones afirmó que un exabogado de Vince McMahon actúo de manera errónea al retener documentos importantes para el gran jurado que seguía de cerca los acuerdos que el señor McMahon manejó con ambas mujeres.
Pese a lograr quedar exonerado de estos cargos, el promotor de lucha libre sigue vinculado a Janel Grant, quien lo demandó a él junto con WWE y otros ejecutivos por el delito de tráfico sexual. No obstante, la persona que fue involucrada en el acuerdo de 2019 permanece en el anonimato.
El año pasado, la abogada de Grant presentó un extenso documento a la Corte de EE.UU, el cual contiene el testimonio de la victima junto a mensajes explícitos de Vince McMahon, quien la obligó a satisfacer sexualmente a algunos altos mandos de la compañía.
Brock Lesnar también está involucrado en la demanda de Grant, puesto que McMahon obligó a su entonces empleada a sostener un encuentro sexual con el luchador para concretar su renovación de contrato con WWE.
Por dicha acusación, TKO descartó el regreso de Lesnar a los cuadriláteros. "La Bestia Encarnada" tenía planes de aparecer en el Royal Rumble 2024 y Wrestlemania 40, pero fueron dejados de lado por su pólemico episodio.