Ya se regularizó la cantidad de residuos sólidos desechados en la capital duranguense
Luego de que en diciembre, por las festividades y celebraciones navideñas, en el municipio de Durango se estaba generando un incremento en las toneladas de basura de hasta un 30 por ciento, se reportó que ya se regularizó la cantidad de residuos sólidos que se desechan en la capital.
Tanto en el mes de diciembre como los primeros días de enero se alcanzan a recolectar hasta 750 toneladas de basura, que llegan a la planta de transferencia por día, cuando de manera normal son unas 540 toneladas.
Es un promedio anual el que se tiene, de lo que se genera de residuos sólidos que llevan los camiones recolectores a la planta de transferencia.
VACACIONES
En diciembre, es por la temporada navideña que se generan más basura dentro de los hogares, ya sea por los regalos, compras o también porque se presentan las vacaciones y las familias permanecen más tiempo en casa.
Emiliano González Martínez, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que cuando los miembros de una familia pasan más tiempo juntos en el hogar, generan más basura.
Situación que ya se ha normalizado desde la semana pasada, pues se reportó nuevamente la cantidad de basura que usualmente llega.