
Se parte carretera Mezquital-Huazamota; 800 comunidades incomunicadas
Derivado de las lluvias registradas en las últimas horas y a la fuerte corriente del río Mezquital, la carretera con destino a Huazamota sufrió afectaciones.
Parte de la interestatal se desmoronó en su kilómetro 50, esto debido al exceso de humedad, causando el desgaje de una parte del asfalto.
Dicho desperfecto mantiene incomunicadas a poco más de cinco mil familias al sur de Mezquital y aproximadamente 800 comunidades, así lo detalló Bernabé Aguilar Carrillo, delegado municipal para la zona indígena de Durango.
Entre las comunidades afectadas se encuentran Santa María de Ocotán, Temoaya, La Guajolota, San Pedro de Jicoras, entro otras.
En tanto circula en redes el video donde se aprecia la corriente del río, en él se logra ver la fuerza con que el agua sacude un puente peatonal en la comunidad de Huazamota.
Se parte carretera #Mezquital- #Huazamota; 800 comunidades incomunicadas https://t.co/ru2vCiXZ5e pic.twitter.com/KxOnDpcQc6
— El Siglo de Durango (@SigloDurango) 24 de octubre de 2018