@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Ana Gabriel deleita a sus fans en Auditorio Nacional

Ana Gabriel deleita a sus fans en Auditorio Nacional

Ana Gabriel deleita a sus fans en Auditorio Nacional

EL UNIVERSAL

Eran las 19:30 en punto y los escalones del Auditorio Nacional ya estaban llenos, todos esperando a la autora del pecado original, Ana Gabriel se presentaba hoy con sus éxitos que la distinguieron a lo largo de su carrera, los que más han marcado a más de una generación.

Tanto grandes como chicos, adolescentes y señores, amigas y desconocidas contaban los minutos para comenzar el concierto. Unos con sus discos en la mano, otros esperando a sus parientes que venían desde muy lejos y otros tomándose una foto. El coso de reforma sería testigo de uno de los espectáculos de una artista de trascendencia musical.

Primera llamada y los fans compraban hotdogs, palomitas, refrescos y alguno que otro licor. Segunda llamada y las personas se llevaban sus playeras y gorras. Tercera llamada, y la emoción gritaba, asiento tras asiento, fila tras fila eran ocupados.

20:30 y los aplausos empezaban a inundar al Auditorio. Todo se calló, y salió "La diva de américa" con un vestido de flores y unos huaraches de piedras brillantes. Los aplausos se convirtieron en gritos y dio comienzo al show.

Estamos a tiempo es el nombre de su gira. Los celulares empiezan a grabar a la cantautora mexicana al caer la cortina. Alza los brazos. Y empieza el concierto con Destino, cuando todo el público coreaba a una misma voz.

"Muchas gracias, muy buenas noches, bienvenidos, bienvenidas, y gracias por dejarme estar con ustedes esta noche. Tengo que decirlo siempre, aquí en el auditorio me llena de muchos nervios, porque el compromiso se vuelve más grande… porque soy mexicana y quiero dejar el nombre en alto" dice mientras las personas gritan entre cada palabra.

"Bien decía Juan Gabriel, la costumbre se hace más fuerte que el amor" recordaba Ana al todo el público, explicando su trayectoria musical, haciendo ese vínculo entre fan y artista. Preguntando a su público si estaban contentos para empezar el popurrí de sus canciones más conocidas, sumando más gritos a la noche. Aplauso tras aplauso, todos al mismo ritmo cantaban cuando la artista gritó, "Los amo, público mío".

"Los quiero ver parados, ver bailar" incitaba la gente mientras todos poco a poco bailaban. Primero los de adelante, luego los de los la palcos, hasta los de las gradas más arriba bailaban al ritmo de rumba junto a la Diva de la noche. "Allá arriba, párense todos" decía mientras se movía en el escenario de un lado a otro cantando"Mariachi con tambor acercándose a sus fans para tomarlos de la mano, para después cantar Tú lo decidiste.

Cuando se creía que había terminado el concierto, Ana salió con una sorpresa bajo la manga.

Del escenario sale una banda sinaloense que junto a ella cantan El sinaloense, haciendo que todos los que se estaba alejando de sus asientos regresaran corriendo para bailar. Unos solos y otros con pareja.

Mandando besos y abrazos es como se despidió la diva. Pero a las 23:00 Ana Gabriel lo volvió a hacer. Salió de bambalinas, para seguir cantando banda, dejando a la gente bailando entre los pasillos y en salida para cerrar definitivamente Mi gusto es invitando a todos a seguir con sus sueños y no dejar morir las tradiciones de la música de México.

Escrito en: Ana Gabriel todos, mientras, fans, público

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas