Celebran hoy a San Judas Tadeo
Hoy 28 de octubre la Iglesia Católica celebra a San Judas Tadeo, quien aparece como el último en la lista de los 12 Apóstoles de Jesucristo.
Su nombre significa "valiente para proclamar su fe" y según la tradición occidental, se reunió en Mesopotamia con San Simón y ambos predicaron varios años en Persia y ahí fueron martirizados.
Es el autor de la epístola que lleva su nombre, donde se presenta a sí mismo como servidor de Jesucristo y hermano del apóstol Santiago.
Se le representa con una imagen de Cristo en el pecho, a causa de su parentesco con el Señor, de quien la tradición cuenta que era muy parecido.
También se le representa con una porra, pues según la tradición le dieron muerte con este instrumento de un golpe en la cabeza, para luego cortársela con un hacha.
San Judas Tadeo es uno de los santos más populares a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe.
DEVOCIÓN
En la ciudad de Durango existe una gran devoción de feligreses hacia este santo y también un templo que lleva su nombre, el cual invita a su tradicional fiesta patronal.
Dicha actividad se celebrará bajo el siguiente programa: a las 6:00 horas se cantarán las mañanitas, a las 7:00 horas se tendrá una misa con Seguridad Pública, a las 8:00 horas una misa por los damnificados y a las 9:00 horas habrá mariachi.
A las 10:00 horas misa por enfermos, a las 12:00 horas misa solemne a cargo del arzobispo José Antonio Fernández Hurtado, a las 16:00 horas misa por bienhechores y bendiciones especiales y a las 18:00 horas misa por los jóvenes.
A las 20 horas se celebrará la Santa Misa y a partir de las 9:30 horas la tradicional quema de pólvora.
Durante todo el día habrá kermés con venta de antojitos mexicanos y tómbola, en este templo parroquial ubicado en calle San Judas esquina con prolongación Topógrafo, en la colonia Héctor Mayagoitia.
Solemne
A las 12:00 horas misa solemne a cargo del arzobispo José Antonio Fernández Hurtado y a las 18:00 horas misa por bienhechores.
Misa
A las 20 horas se celebrará la Santa Misa y a las 9:30 horas la tradicional quema de pólvora.