Por falla en avión, vuelo a Guadalajara se regresa a Durango
Tremendo susto se llevaron varios duranguenses y jaliscienses cuando el vuelo de la empresa TAR con destino a Guadalajara tuvo que regresar al aeropuerto internacional Guadalupe Victoria por una falla minutos después de haber despegado.
Eran pasada las 10 de la mañana con 20 minutos cuando el vuelo de la empresa TAR despegó del aeropuerto de la ciudad de Durango con destino a la ciudad de Guadalajara a donde llegaría alrededor de las 11 horas con 30 minutos.
Sin embargo apenas había despegado y el capitán de la aeronave reportó que el tren de aterrizaje no subió por lo que el protocolo dicta que si este problema se llega a registrar la aeronave tiene que regresar al aeropuerto de donde está saliendo.
Eso fue lo que sucedió, la aeronave regresó y aterrizó de nuevo en el aeropuerto Guadalupe Victoria en donde se les explicó a los pasajeros la problemática y se les daría información más tarde sobre como reponerles el vuelo.
De acuerdo a trabajadores del mismo aeropuerto no es grave el problema, solo que no se puede volar con el tren de aterrizaje fuera porque afecta la presión del avión y la misma fuerza del vuelo puede provocar que alguna parte del tren de aterrizaje salga volando y ya no pueda aterrizar en su destino.
Los directivos de la empresa TAR prefirieron no hablar del tema y solo estaban dando información con la clave de reservación del vuelo.
Recuerdo
Afortunadamente no pasó a mayores pero siempre está el recuerdo de lo sucedido el 31 de julio con el avión de Aeroméxico
Informes
Directivos de la empresa TAR no quisieron dar información sobre lo sucedido la mañana de ayer sábado.