Atacan autobús del Boca Juniors en la entrada del Monumental
Los jugadores de Boca Juniors alegaron que "le tiraron de todo" al autobús cuando ingresaban al estadio Monumental para jugar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores ante River Plate.
Varios de los jugadores ingresaron este sábado al Monumental quejándose de dolor en los ojos producto de gas pimienta.
"Nos tiraron de todo", dijo Carlos Izquierdoz al canal Fox Sports.
"Tiraron gas pimiento, piedras, de todo", añadió el directivo Juan Carlos Crespi.
ASÍ LLEGÓ BOCA TRAS LOS INCIDENTES#LibertadoresxFOX | Con muchos jugadores afectados por los incidentes en las inmediaciones al estadio cuando el bus llegaba, #BocaxFOX ingresó con muchos inconvenientes al vestuario visitante del Monumental. pic.twitter.com/IpgXjyE1S8
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 24 de noviembre de 2018
GRAVES INCIDENTES EN EL #MONUMENTAL - Atacaron al micro de @BocaJrsOficial y hay jugadores heridos. Pablo Pérez y Jara tendrían cortes. pic.twitter.com/eCr4naQREz
— Clarín (@clarincom) 24 de noviembre de 2018
"Fue muy confuso, evidentemente las fuerzas de seguridad fueron desbordadas, había mucha gente. Para protegernos tiraron gases lacrimógenos y los gases ingresaron a los micros", explicó luego el directivo César Martucci.
Además, en las redes sociales circulan imágenes del autobús de Boca Juniors ingresando al estadio con varios vidrios rotos.
Boca Juniors dijo que tras la agresión sufrida al llegar al estadio de River Plate está en duda la realización del partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores.
Christian Gribaudo, secretario general del club Xeneize, aseguró que "hay jugadores de Boca que no están para jugar".
Leonardo Jara tiene un corte en el rostro y Agustín Almendra en la pantorrilla. Carlos Tevez, Ramón Ábila y Cristian Espinoza también sufrieron el ataque.
En estos momentos están reunidos Rodolfo D´Onofrio (presidente de River), Daniel Angelici (presidente de Boca) y Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) para tomar una decisión.