Noroña dice que el poder Judicial solapa a exgobernadores
El diputado federal Gerardo Fernández Noroña aseguró que no existe un pacto de impunidad con el PRI y aseguró que lo que sucede es que el Poder Judicial no es afín a los otros dos poderes, por lo que sigue protegiendo a personas corruptas.
“La gente nos dice que hay un pacto de impunidad en general con el PRI y mienten, lo que nosotros asumimos es que ganamos el poder Ejecutivo y Legislativo pero está a la vista que el Judicial es contrario a nosotros, no es un equilibrio de poderes, es contrario, ellos nunca han hecho nada y la primera vez que se manifiestan es para defender sus sueldos, que es de 600 mil pesos”, dijo el morenista.
Aseguró que para ejemplos pero también dijo que habrá otras formas en las que se pueda castigar a los responsables que implican la participación de los ciudadanos.
“Voy a poner un ejemplo panista. Corral, que es mi amigo ciertamente, tiene un expediente de mi tamaño contra César Duarte y no lo pueden meter a la cárcel porque no le da la gana al Judicial mover un dedo, ni para extraditarlo, pero en marzo se hará una consulta”, dijo Fernández Noroña.
Aseguró que es el mismo caso con el tema de Coahuila y las denuncias contra los exgobernadores Moreira.
“Lo que yo digo es, no depende de nosotros sino del Judicial. Vamos a exigir que haga su tarea pero el pueblo tendrá la última palabra. Es ver cómo vamos a empujar todos”, dijo.
No obstante también aseguró que no hay la intención por parte del presidente de la República de entrar en controversia.
“AMLO dijo 'no me voy a pelear con el Poder Judicial presentamos una terna para un ministro de la corte que hay que sustituir' y él piensa que algunos se podrán sustituir durante su mandato”, señaló el diputado.
Al cuestionar la apertura de Morena a personajes de la política que han cometido otros errores en diferentes partidos aseguró que Morena seguirá abierto a este tipo de personas.
“Hay que estar abiertos a todos. Esta es una revolución y hay hombres y mujeres de derecha y de izquierda y hay que darle a todo el mundo el beneficio de la duda pero nos reservamos el derecho de admisión. Si Felipe de Jesús Hinojosa Calderón viene no cabe, Peña tampoco cabe. Vamos mas bien a aprobar una ley de revocación de mandato para que si alguien no cumple,el pueblo pone y el pueblo quita, pero vamos a seguir con la apertura y fortalecer la unidad. Todo el mundo tiene derecho a corregir, asesinos no y traidores al pueblo no”, acotó.