El Infonavit fusionará áreas administrativas
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció ya una reducción administrativa y de reducción en un 25 por ciento así como reestructuración de áreas y ajuste salarial en Durango.
Sin que se den a conocer detalladamente los ajustes que se estarán haciendo ya en este 2019, el Infonavit ya anunció varias medidas a aplicar tanto internamente como en su proceso de adquisición de viviendas para ofrecer los créditos a los duranguenses que soliciten un crédito.
Dentro de las primeras medidas anunciadas internamente está la reducción del 25 por ciento en el Gasto de Administración y Operación del Instituto por lo que se harán varios recortes en el gasto corriente.
Además, habrá una reestructura organizacional lo que significa que se compactarán algunas áreas, aunque no se habla específicamente de despidos, pero también se anuncia un ajuste salarial a funcionarios de alto nivel, pero, aclaran en el instituto, estas medidas no impactarán a los trabajadores sindicalizados.
Otra de las medidas anunciadas está en las adquisiciones que realiza el Instituto las cuales dejarán de ser directas y se harán por licitación para evitar las prácticas monopólicas absolutas, relativas y la generación de barreras a la competencia y libre concurrencia.
Por primera vez el Infonavit ha solicitó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la realización de un estudio de competencia y libre concurrencia relacionado con el marco normativo vigente en materia de adquisiciones de bienes y servicios.