Demandan maestros de Inglés regularizar su situación laboral
Docentes del Programa Nacional de Inglés (Proni) se manifestaron en la Plaza de Armas de Gómez Palacio para pedir apoyo a las autoridades que corresponda, a fin de regularizar su situación laboral ya que de momento están sin empleo.
Alicia Machado, maestra integrante del movimiento Fuerza Proni en La Laguna de Durango, dijo que el programa tiene alrededor de 15 años en la región y desde entonces siguen sin ser contratados y no cuentan con prestaciones de ley, por lo tanto sin ser contratados ni contar con una base en la Secretaría de Educación.
SIN TRABAJO
"Somos maestros que trabajamos para el sistema educativo y que lo hemos hecho desde hace años sin ningún tipo de prestación, aumentos de sueldo, no hay ninguna certeza y por el momento estamos prácticamente desempleados", comentó la profesora.
Explicó que por lo general firman contrato en el mes de septiembre y en ocasiones para enero o febrero, pero por el momento no saben si se va a firmar y no son constantes dichos contratos, por lo que hay mucha incertidumbre entre los docentes de Inglés.
En Durango son alrededor de 550 maestros afectados, sin pago de vacaciones, servicios médicos, ni aguinaldos, bonos, ni incapacidades, según comentaron.