Dan mantenimiento a pozos de agua
Con el objetivo primordial de mejorar sustancialmente el funcionamiento de los pozos de agua potable, sobre todo en lo que se refiere a la cantidad del vital líquido que se extrae de ellos, los organismos municipales operadores de Agua Potable deben efectuar periódicamente trabajos de mantenimiento en dicha infraestructura hidráulica.
Un ejemplo de ello es el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa), que recientemente puso en marcha los trabajos correspondientes para mejorar el servicio que proporciona el pozo número 34-A, ubicado en el Cerro de la Pila de la referida ciudad.
Sin embargo, para realizar estas labores es necesario detener la operación de la fuente de suministro, por lo cual se registra una baja presión en los sectores que son abastecidos por los pozos que son sometidos a ese tipo de trabajos.
Dicho programa tiene como propósito que los equipos electromecánicos y toda la infraestructura que los compone se encuentren en adecuadas condiciones para brindar su máximo rendimiento a lo largo del año.