
El Barza lo vuelve a hacer
Dos victorias en una semana ante el máximo rival es digno de admirarse, el Barcelona consiguió ganar, este sábado, 1-0 al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, levantándose en la cima de la Liga de España en la jornada 26.
El único gol del encuentro a favor del Barcelona fue por conducto del croata Ivan Rakitic al 26.
El cuadro merengue llegaba con la capa caída luego de ser superado de manera contundente a mitad de semana en la Copa del Rey, donde el cuadro "culé" concretó un juego redondo en casa de su máximo rival al son de 3-0 eliminándolos de la competición.
En La Liga las cosas no son muy diferentes con la rivalidad de los dos clubes, el Barcelona se encuentra de puntero, mientras que el Real Madrid se desarrolla muy inconsistentemente relegándose a la tercera posición en la tabla.
EN LA CANCHA
El Clásico de España comenzaba con una jugada espectacular del atacante Gareth Bale, donde su disparo salió muy por encima de la portería del Barcelona, equipo que después se asentó en el área de los merengues a base del control del balón.
El ataque de ambos clubes tuvo un punto clave para el desarrollo del juego, primero un penal no marcado a Ivan Rakitic quien cayó en el área de los merengues, en jugadas posteriores los merengues tuvieron su oportunidad.
La felicidad para los visitantes no tardó en llegar, en un completo manejo de balón por Sergi Roberto que filtro el esférico al croata Ivan Rakitic quien puso el balón en la red con un sublime gol al 26'.
Los del Barcelona continuaron con el carnaval de tiros al arco rival.
Para la segunda parte, los locales comenzaron a figurar en el encuentro, pero nada o poco pudieron hacer.