
Resaltan labor de mujeres artistas
Andrea González Castañeda presentó ‘Mujeres duranguenses destacadas en las artes’, una serie fotográfica con la que rinde homenaje a varias pintoras, grabadoras, ilustradoras, artistas visuales y contemporáneas.
Fue inaugurada en la Sala de exposiciones del Centro Revueltas CORE, en una breve acto al que asistieron familiares, amigos y las propias protagonistas de este proyecto que la joven presentó como parte de su titulación de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (Epea).
“Vi que a las mujeres no se les daba tanta importancia en las artes, que entrábamos más bien como musas y no como artistas, así que decidí juntar a estas artistas, faltan, ellas son solo una parte”, compartió Andrea a este medio.
Adriana Torres, Cristina Sandor, Daniela Ortega, Deniss Barreto, Diana Elsa Franco, Yolanda Montes, Yanira Bustamante, Violeta Veliz, Rosalía Reyes, Paulina Ortega, Yessica Ríos, Michelle Galaviz, Dulce Mariel Carrasco, Fabiola Espiga, Guillermina Galaviz, Ilse Trujillo, Josefina Diez del Real, Karen Covarrubias, Liz Zúñiga, Liliana Cortes, Keida Arreola, Marcela Armas, Mariela de la Peña y Patricia Aguirre, fueron las elegidas.
La muestra estará abierta al público durante las próximas dos semanas.