Justicia

ASALTOS

Tendero murió en un asalto

Tendero murió en un asalto

Tendero murió en un asalto

EL SIGLO DE DURANGO

Un robo es el aparente móvil por el cual un sujeto aún no identificado asesinó a un tendero, en un hecho ocurrido en la avenida Las Nubes del asentamiento del mismo nombre.

El incidente ocurrió poco después de las 8:30 horas, minutos después de que Samuel Valdez Romero, de 65 años de edad, abrió su tienda para comenzar con la jornada que, desde que se pensionó, lo mantenía activo laboralmente.

Hasta la miscelánea "Chayito", ubicada en el 215 de la ya referida avenida, arribó un sujeto solitario con la intención de robarlo acción a la que se resistió,lo que derivó en el ataque que concluyó en homicidio.

El presunto delincuente se llevó algo de dinero y un teléfono celular, para enseguida huir del sitio. Fue un cliente quien se dio cuenta de lo ocurrido, por lo que de inmediato llamó al número de emergencias 911, al tiempo que tomaba una franela para intentar frenar la hemorragia de la víctima.

Al llegar la Cruz Roja se encontró con el sexagenario herido y en medio de un gran charco de sangre, y con signos vitales debilitados al mínimo, que antes de poder estabilizar se perdieron para siempre.

La muerte del tendero fue declarada minutos después de las 9:00 horas, con lo que se inició el proceso para investigar este homicidio.

De acuerdo a datos obtenidos por este medio, a Don Samuel lo hirieron cuando menos tres ocasiones con un arma blanca, pero fue una lesión a la altura de la parte alta del cuello la que le provocó el sangrado que terminaría llevándolo a la muerte.

Cabe señalar que uno de los testigos proporcionó la información suficiente para realizar un retrato hablado del presunto homicida, en tanto que se realizó un operativo en los alrededores del sitio para tratar de localizarlo, algo que hasta el cierre de esta edición no se había logrado.

La ingesta de drogas, común en la zona

Tras el asesinato del señor Samuel Valdez Galindo, autoridades iniciaron un recorrido por varios puntos de la zona en los que presuntos delincuentes se reúnen para consumir estupefacientes, principalmente cristal.

Incluso en la propia avenida Las Nubes, elementos policiales ingresaron a un domicilio particular en el que el propietario permite el ingreso para inhalar cristal, acción que -sin embargo- no existe como delito en el Código Penal.

La búsqueda del responsable en esos espacios fue infructuosa, por lo que se amplió a otras zonas de la ciudad.

Escrito en: ASALTOS asalto homicidios durango Samuel, después, presunto, sujeto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas