En pobreza, un tercio de Mezquital
El alcalde en el municipio de Mezquital, Ramiro Mendoza Solís, apuntó que si bien en los últimos años ha habido una inversión importante en la región, al menos un 30 por ciento de las comunidades del municipio se mantienen en condiciones de extrema vulnerabilidad ante la falta de servicios básicos como son por ejemplo drenaje, agua potable o energía eléctrica.
El Alcalde reviró a quienes acusan que el municipio tiene una gran disposición de recursos, tanto federales como estatales, que hay zonas en las que las carencias no son solo en infraestructura, sino que alcanzan temas tan delicados como por ejemplo la alimentación de las familias.
Además de servicios básicos, destacó el Presidente Municipal, la región requiere inversión en temas como la conectividad, para generar de manera paulatina condiciones para un mayor desarrollo de la población.
Se requieren, dijo, mejores servicios en salud y educación. Tan solo en lo que respecta a los Centros de Salud, el Alcalde apuntó que ni siquiera llegan a considerarse hospitales, porque faltan elementos tan básicos como son médicos y medicinas.
Mendoza Solís resaaltó, además, que la puesta en marcha del programa federal Sembrando Vida, que pretende generar círculos virtuosos de producción, consumo y venta de frutas y maderables, ha generado muchas expectativas en la región, porque una de las peticiones reiteradas de los habitantes en el municipio ha sido siempre la generación de fuentes de empleo que permitan obtener ingresos por su trabajo de manera constante.