Termina en bancarrota por adoptar tantos perros
Zhang Kai es un hombre de 41 años de Chengdu, China, que desde hace dos años comenzó a rescatar a perros de la calle.
Todo comenzó cuando su propia mascota enfermó y falleció. No mucho después, decidió adoptar dos perros callejeros y acomodarlos en su propia agencia de viajes. Pero con el tiempo dos se convirtieron en ocho y el número siguió creciendo.
Ahora este hombre tiene 260 perros a su cuidado y apenas el dinero para sobrevivir, pues sus ingresos se va casi por completo en la atención que los animales necesitan (debió sacarlos de su agencia de viajes y rentar una fábrica abandonada para colocarlos a todos), por lo que ha tenido que recurrir a varios préstamos bancarios.
Después Kai llamó a su iniciativa el Centro de Protección Animal Little Angel. Para inicios de 2019 había casi 300 aunque algunos fueron adoptados por la gente que escuchó de la historia, e incluso hubo varias donaciones de dinero para ayudar a Kai.
No obstante es insuficiente; Zhang dice oque gasta alrededor de 185 dólares, 3500 pesos, en sus perros cada mes, compra al menos dos bolsas de 40 kg de comida para perros todos los días y debe pagar a sus trabajadores para que ayuden a cuidar a los animales.
La deuda que tiene es de casi un millón de pesos, pero no abandonará a los perros. “Si alguna vez criaste un perro, sabes que son casi humanos. Nadie más los quiere, es mi responsabilidad cuidarlos hasta el final de sus días”, comenta el hombre.
DA.