1940: Debut de Bugs Bunny en el cortometraje A Wild Hare
Creado oficialmente por Tex Avery y diseñado originalmente basándose en un conejo llamado Happy Rabbit, Bugs Bunny es, según TV Guide, el dibujo animado más grande de todos los tiempos y este sábado cumple 79 años de haber hecho su debut oficial.
Happy Rabbit, el prototipo de Bugs, hizo su primera aparición en el corto Porky's Hare Hunt, el 30 de abril de 1938, su segunda aparición fue en Prest-O Change-O, en 1939, pero no fue sino hasta un día como hoy, pero del año 1940, cuando el dibujo animado apareció ya como Bugs Bunny en un cortometraje llamado A Wild Hare.
A Wild Hare fue dirigido por Tex Avery y en el Bugs sale de su madriguera, se topa con Elmer Gruñón y le saluda con aquella frase que lo inmortalizaría: ¿Qué hay de nuevo viejo?
Historiadores de la animación coinciden en que es este corto y no los anteriores el de la primera aparición oficial de Bugs Bunny.
Desde entonces Bugs fue alcanzando la fama apareciendo en dibujos animados de las series de los Looney Tunes y Merrie Melodies producidas por Leon Shclesinger para la Warner Brothers, de quien se convirtió en el emblema o mascota oficial.
Dibujos animados en los que aparece Bugs han ganado un Premio Oscar, además de haber estado nominado tres ocasiones a este galardón.
Vale saber que en un principio el nombre de Bugs para los países hispanos era Serapio o Conejo de la suerte.