El cacahuate: todo lo que necesitas
Considerado usualmente como una botana, el cacahuate suele reducirse a un snack más o menos saludable. Pero la verdad es que su lugar cultural no le hace justicia cuando conocemos sus verdaderas propiedades.
Desde tiempos de los aztecas ya se conocían los integrales efectos del cacahuate, y por ello se traía desde sudamérica, en una especia de comercio transnacional que ya había iniciado esta civilización hace 500 años (de hecho su nombre proviene del náhuatl tlacacáhuatl, la lengua hablada por los aztecas, y esta palabra significa cacao de la tierra, pues crece subterráneo).
El cacahuate, esta deliciosa semilla de la familia de las leguminosas, es sorprendente porque contiene reunidas casi todas las propiedades que tu organismo necesita (y que generalmente se encuentran solo en un cúmulo variado de alimentos): encontrarás en esta semilla, también conocida como maní, vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes, fibra, calcio y ácidos grasos benéficos.
Por su contenido inigualable de nutrientes benéficos, todo lo siguiente hará por ti:
Comer 30 g de cacahuate natural al menos una vez a la semana, reduce 3 veces el riesgo de padecer cáncer de mama por sus antioxidantes y ácidos grasos benéficos. En general, el beta-sitosterol del cacahuate ayuda a disminuir el crecimiento de las células cancerosas.
REDUCE ALTAMENTE LAS ENFERMEDADES CARDIACAS:
El consumo de cacahuate puede reducir 19% la mortalidad relacionada a enfermedades cardíacas, según un estudio de Harvard.
ES UN ANTIOXIDANTE INCLUSO MÁS PODEROSO QUE LAS UVAS
El cacahuate contiene casi 30 veces más resveratrol que las uvas; un compuesto antioxidante aliado en la lucha contra el colesterol.
REDUCE EL COLESTEROL
Tiene ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a reducir el colesterol malo y mantienen las concentraciones del colesterol bueno.
PARA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
Tiene un alto contenido de arginina, un aminoácido al que se le confieren propiedades curativas para heridad, fortalece el sistema de inmunológicos
SANO PARA LA MENTE
Por su vitaminas del complejo B, el cacahuate mantiene sano tu sistema nervioso central y periférico, lo que evita la pérdida de memoria, tics nerviosos y movimientos incontrolados.
FORTALECE TUS HUESOS
Tiene minerales como el fósforo y calcio que ayudan a formar huesos fuertes y sanos, también magnesio, esencial en la formación.