Regional

nombre de dios

Sin dinero para pagar el aguinaldo en Nombre de Dios

AYUNTAMIENTO NECESITA 12 MILLONES DE PESOS PARA CUBRIR PRESTACIÓN DE FIN DE AÑO.

Sin dinero para pagar el aguinaldo en Nombre de Dios

Sin dinero para pagar el aguinaldo en Nombre de Dios

IGNACIO ESPINOZA

Ante la insuficiencia de recursos económicos para solventar el pago de las prestaciones de fin de año, como es el caso del aguinaldo, principalmente, para los trabajadores que laboran en el Ayuntamiento de Nombre de Dios, el alcalde de este municipio, Daniel Sifuentes Salas, indicó que se están buscando diferentes vías para conseguir los fondos necesarios.

La situación económica actual de las finanzas municipales, recalcó el entrevistado, es muy complicada, a tal grado que hasta se batallará para pagar la nómina correspondiente a la próxima quincena, por lo que ya se está contemplando un panorama todavía más difícil en las próximas semanas, cuando se tenga que realizar un desembolso considerable para cumplirles a los servidores públicos en lo que respecta al pago del aguinaldo.

En lo que se refiere al Ayuntamiento que encabeza, el Presidente Municipal que requerirán de contar con alrededor de un millón 200 mil pesos para solventar el pago de dicha prestación a los aproximadamente 380 trabajadores que prestan sus servicios al Gobierno Municipal de Nombre de Nombre de Dios en los diferentes departamentos.

Cuestionado sobre la forma en que se podrían obtener los recursos económicos que se precisan para solventar dicha erogación, indicó que una opción es solicitarle al Gobierno Federal un préstamo a cuenta de las participaciones que les corresponden, cantidad que en su momento se podría descontar y lo cual no representaría el pago de intereses.

Recalcó además que la situación financiera del Ayuntamiento es apremiante, debido a que en los meses recientes las participaciones federales han sufrido diversos recortes, como fue el caso de septiembre del año en curso, cuando recibió 400 mil pesos menos, mientras que en octubre, que fue el segundo mes de su ingreso a la administración, se le descontó un millón 400 mil pesos, en tanto que ese mes sólo se le depositó esta misma cantidad, recursos con los que se trata de salir adelante en la operación del Municipio.

En virtud precisamente de los diversos recortes que ha soportado el Gobierno Municipal por parte del Gobierno Federal, destacó que se han visto en la necesidad de implementar un programa de austeridad en el ejercicio de los recursos económicos, de tal manera que se ha disminuido el gasto en rubros como gasolina, alumbrado, viáticos, viajes y en apoyos que se otorgan con regularidad a la población que acude a las distintas oficinas del Ayuntamiento.

Por lo pronto, dijo el Presidente Municipal, a estas alturas del año se desconoce el presupuesto que podrá ejerce el Ayuntamiento de Nombre de Dios para el año 2020. "En estos días estuve en el Congreso del Estado, donde presenté mi Plan Municipal de Desarrollo 2020 y mi Ley de Ingresos y Egresos, y pues a ver qué se puede hacer", terminó exponiendo el Alcalde.

Escrito en: Nombre De Dios Nombre, recursos, Gobierno, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas