Regional

GÓMEZ PALACIO

Se quedan sin luz durante seis horas en Centro de Gómez Palacio

La CFE dejó sin electricidad al sector por reparación de postes

Se quedan sin luz durante seis horas en  Centro de Gómez Palacio

Se quedan sin luz durante seis horas en Centro de Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin suministro a un sector del Centro de Gómez Palacio durante cerca de seis horas debido a reparaciones en los postes.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil en el Municipio, informó que se trató de un corte programado por parte de la CFE y que hubo un aviso previo a la ciudadanía, pues abarcó desde la calle Morelos, desde González Ortega hasta Independencia, por cambios en postes que llevan las líneas.

"El aviso se dio con 48 horas de anticipación y en las redes sociales del Municipio se dio fe de esta información, no se ha recibido ninguna queja, cuando se anticipa de esa manera la ciudadanía toma sus precauciones", comentó.

En distintos puntos de la ciudad fue necesario cerrar las calles y se contó con el apoyo de los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad para dar fluidez a la circulación vehicular, a fin de evitar congestionamientos severos en este sector, que tiene un alto aforo de automóviles.

El titular de Protección Civil señaló que en los próximos días podrían darse nuevos avisos de parte de la dependencia federal, pues al parecer se busca dar este mantenimiento en distintos puntos de la ciudad.

En este sentido, Martínez Mejía recomendó a la ciudadanía mantenerse atenta a los avisos, a fin de que puedan tomar sus previsiones, pues son entre cuatro y seis horas lo que se programa en los cortes del suministro.

"Hay que estar atentos a los informes", dijo.

En el aviso publicado por el Ayuntamiento, la CFE indica que el corte fue de 10:00 a 16:00 horas durante este martes 26 de noviembre, con el fin de dar mantenimiento para conservar en buen estado el sistema eléctrico y brindarle un mejor servicio a la ciudadanía de Gómez Palacio. Las dependencias municipales que se localizan en el Centro no se vieron afectadas por los cortes en el suministro y mantuvieron sus funciones de manera normal.

Tanto el edificio de la presidencia municipal como las oficinas del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), que son las que atienden a un mayor número de ciudadanos, contaban con suministro, pues quedaron fuera del rango señalado.

En el lapso en que se mantuvo suspendida la energía eléctrica, los comercios que se vieron afectados tuvieron que hacer sus cobros en forma manual, ante la falta de sistema, lo que causó molestia entre la clientela, así como largas filas, lo que incluso ocasionó que algunos optaran por retirarse y regresar más tarde, cuando se restableciera el servicio.

Para este año, la CFE tiene como objetivo principal modernizar medidores en las diferentes zonas de distribución, a fin de aumentar las ventas de energía eléctrica mediante el fortalecimiento del proceso comercial, asegurando las rutas de facturación mediante la disminución de las anomalías en la medición y la integración correcta de lecturas y consumos en cada uno de los centros de carga.

Se redefinieron los criterios de calidad de la facturación, toma de lecturas con lector óptico y porcentaje de atención de anomalías reportadas, para considerar una ruta como limpia asegurada.

Escrito en: Gómez Palacio horas, pues, durante, ciudadanía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas