Regional

GUADALUPE VICTORIA

Donan tapitas para salvar vidas

Donan tapitas para salvar vidas

Donan tapitas para salvar vidas

NAYIVE SALAZAR

Jóvenes alumnos del cuarto cuatrimestre de la Universidad España (Unes) Guadalupe Victoria, con apoyo de la maestra Valeria Aceves, donaron un depósito denominado "Tapas de Ayuda", que está ubicado en la Plaza de Armas de esta cabecera municipal. Además, los estudiantes hicieron entrega de las llaves de dicho depósito a la señora Brenda Gutiérrez Güereca, quien es la representante del Banco de Tapitas A.C. en este municipio; ella es a partir de ese momento la responsable de recolectar, almacenar y reciclar tapitas de plástico, con la finalidad de apoyar a niños diagnosticados con cáncer.

De esta manera y con dicha acción la idea de los universitarios es invitar a la gente a sumarse a la causa para ayudar a más niños con sus costosos tratamientos contra el cáncer que padecen, además de que la recolección de las tapitas desde el hogar, la escuela o comercios ayuda también al medio ambiente, por lo que se invita a la comunidad en general a sumarse a esta noble causa.

Donar tapitas de plástico representa un beneficio para los niños con cáncer, ya que, al donar tapas, no sólo se fomenta el reciclaje de plástico para lograr una diferencia en el planeta, sino que también se ayuda a los niños en su lucha diaria contra dicha enfermedad.

Las tapitas son vendidas para generar recursos económicos y así ayudar al costo del tratamiento integral. Aunque no todas las tapitas sirven para esta causa, ya que deben tener las siguientes características: deben ser entregadas limpias, pues cuando las tapitas están completamente limpias se optimiza el proceso de reciclado, logrando así,procesar una mayor cantidad de plástico en un menor tiempo.

Otro factor a considerar al donarlas es separarlas por color: Para que en las recicladoras paguen un mejor precio por kilo de tapas, estas deben tener una clasificación cromática: verde, plateado y gris, azul, negro, amarillo y dorado, así como tapitas en tonalidades rojo y transparentes. Y también estar libres de cualquier material que no sea plástico, pues el pago por kilo de tapas es íntegro, y se aumenta el impacto en el reciclaje.

La joven Gabriela Marisol Ríos Burciaga, estudiante de la carrera de Administración, opinó que tal vez una tapita no diga nada de manera individual, pero con una meta global, donde nos sumemos todos como sociedad, se pueda hacer un impacto positivo en nuestro planeta, dijo.

Desde la década de los 60, el plástico en nuestro planeta ha tenido un uso desmedido; es por ello la principal fuente de contaminación. La limitación de su uso o reuso es una de las medidas que pueden ayudar a conservar un medio ambiente más limpio.

Escrito en: Guadalupe Victoria TAPAS DE AYUDA tapitas, plástico, niños, deben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas