Beneficios de la cebolla morada
Si alguna vez te preguntaste por qué se recomienda el uso de uno u otro tipo de cebolla, debes saber que, aunque se parecen en sabor y textura, existen diferencias más allá de su apariencia y color.
RICA EN ANTIOXIDANTES
La cebolla morada es más rica en antioxidantes que la blanca, ya que contiene antocianinas, los pigmentos responsables de su color, que ayudarían a prevenir enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer. También contribuyen a preservar la memoria, cuidar el tracto urinario y retrasar el proceso de envejecimiento.
MÁS QUERCETINA
Contiene en mayor cantidad que la blanca, quercetina, un nutriente con gran poder antioxidante que ayuda a proteger las células contra el daño oxidativo y prevenir tumores malignos. Además, tiene efecto antiinflamatorio, antialérgico y favorece la circulación sanguínea. La quercetina se ha utilizado como terapia para enfermedades cardiovasculares, cataratas por diabetes e inflamaciones.
CONTRA LA DIABETES
Sería un efectivo remedio natural para regular los niveles de glucosa en sangre en las personas que viven con diabetes. Esto sería posible gracias a la glucoquinina, así como a su rico contenido en flavonoides y azufre, que tendrían efectos hipoglucemiantes y estimularían la segregación del jugo pancreático que ayuda a descomponer las grasas, proteínas y carbohidratos de los alimentos.
EVITA LA OSTEOPOROSIS
Una buena forma de tratar la osteoporosis de manera natural es aumentando el consumo de cebolla morada. Según los especialistas, aumentaría la densidad de los huesos con un beneficio superior al de la calcitonina, el fármaco que más se emplea para tratar esta enfermedad.