¿Es malo tomar leche en exceso?
Antes nos decían que la leche era esencial para nuestras funciones diarias, ¿será que ya no es tan necesaria?
Si bien es rica en proteínas y calcio, también es alta en grasas y calorías. Cuando somos niños es sumamente importante consumir lácteos, ya que tienen vitamina D, colesterol, y proteínas esenciales para el crecimiento. Sin embargo, de adultos el requerimiento va a disminuir.
Si la consumimos en cantidad ilimitada puede traer problemas de colesterol y sobrepeso. No es mucha la diferencia de grasas entre la leche descremada o light, aunque es más recomendable que la entera.
RECOMENDACIÓN DE LOS EXPERTOS
Diversos nutriólogos indican que se pueden tomar 2 tazas al día de leche, aunque tampoco pasa nada si no lo hacemos.
Optar por la de soya, almendra o arroz, las cuales no tienen colesterol, y se componen de antioxidantes y un poco de fibra, es otra alternativa muy recomendada, sobre todo si se tiene cierto rechazo a esta bebida.
Si eres intolerante a la lactosa no es necesario abandonar todos los lácteos. El yogur, por ejemplo, tiene mínimas cantidades de lactosa, todo depende de cómo responde tu organismo a los derivados de la leche.
Toma en cuenta que si no tienes intolerancia a la lactosa y consumes productos deslactosados, tu intestino ya no va a secretar la lactasa, por lo que cuando vuelvas a tomar leche entera parecerá que eres intolerante y vendrán diarreas e inflamación estomacal, pero tu cuerpo va a acostumbrarse otra vez a secretar esta sustancia