Lo que debes saber sobre los perros de hocico chato
Se trata de perros que resultan adorables a la vista, es importante destacar los aspectos más importantes para su bienestar basado en su condición fisiológica.
Estas razas suelen caracterizarse por frecuentes ronquidos, excesiva salivación y muchos jadeos. Además, más allá de las dificultades que presentan para respirar, también les cuesta más trabajo tragar e incluso podrían llegar a vomitar con facilidad.
Su característico hocico corto puede generarles ciertas molestas para respirar, sin embargo, aunque esto no sea así en toda ocasión, es cierto que debes tener presente las complicaciones con las que puedes llegar a lidiar:
*Trastornos oculares
*Problemas dentales
*Dificultades respiratorias
*Afecciones en la piel
*Enfermedades cardiacas
Algunas de las razas más populares pertenecientes a esta clasificación son:
*Pug
*Bulldog inglés
*Bulldog francés
*Boxer
*Mastín
*Boston terrier
*Shih Tzu
*Pequinés
El síndrome respiratorio braquicéfalo es una condición de origen genético que incluye una gran variedad de síntomas relacionados con los problemas respiratorios, por ejemplo problemas dentales, cutáneos, oculares y cardíacos.
Si deseas llevar a casa uno de estos perros o si ya eres responsable de alguno, de invitamos a seguir las siguientes recomendaciones para ofrecerle una mejor calidad de vida:
*Ejercicio físico moderado, nada muy intenso.
*Cuídalo de los golpes de calor (son muy propensos a de los), requieren de agua fresca, sombra y ventilación.
*No lo obligues a nadar. Por su fisionomía requiere de gran esfuerzo y mayor probabilidad de ahogamiento.
*Para viajar en avión con él requieren la aprobación de su veterinario y poder viajar en cabina. De lo contrario, no sería muy conveniente.