@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

LIMA

Lima, una fruta versátil

Lima, una fruta versátil

Lima, una fruta versátil

AGENCIAS

Junto a las mandarinas, tejocotes, cañas y jícamas, las limas son una de las frutas que hacen su aparición en los mercados mexicanos durante la temporada decembrina.

Este cítrico, que nunca falta en las piñatas, se suele consumir fresca y en preparaciones tanto dulces como saladas, como la tradicional sopa de lima yucateca.

Tanto su sabor como apariencia son inconfundibles. Su sabor es perfumado y sutil, no tan ácido como un limón; su cáscara es un poco más gruesa que otros cítricos, con un verde más pálido y un ombligo salido en forma de pico.

Al igual que otros cítricos, la lima mexicana es rica en vitamina C, antioxidantes y minerales como potasio y magnesio.

La vitamina C no es producida de manera natural por nuestro cuerpo, es por eso que es necesario suplementarse con ella.

Esta vitamina es conocida como una aliada del sistema inmunológico ya que contribuye a la producción de glóbulos blancos en la sangre, los cuales protegen el cuerpo en contra de infecciones.

De igual manera, sus propiedades antioxidantes ayudan a proteger la piel y a curar las heridas más rápido.

Por otro lado, de acuerdo al portal , la también llamada lima dulce, contiene propiedades diuréticas, por lo que es ideal para combatir la retención de líquidos.

Otras propiedades de la lima son la pérdida de peso, desintoxicación del organismo y aumentar las defensas del cuerpo.

Además de disfrutar de su pulpa, se puede aprovechar la cáscara de lima y hacer una infusión con ella; tomar este "té" es bueno para la digestión, prevenir la producción de gases y también ayuda a mejorar los nervios.

Podemos incluir la lima en la cesta de la compra durante todo el año. No obstante, hay que tener en cuenta que es más delicada que el limón, por lo que su tiempo de vida es más reducido.

Para alargar su vida útil, lo adecuado es conservarlas en la nevera a una temperatura que oscile entre los 8ºC y los 10ºC.

RICA EN VITAMINA C

Debido a sus propiedades nutritivas y al aporte de sustancias de acción antioxidante, su consumo es muy recomendable para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.

La riqueza en vitamina C y ácido cítrico del limón y la lima ayuda a prevenir enfermedades infecciosas, estimulando el sistema inmunitario y creando defensas contra virus y bacterias.

Por ello, se recomienda su consumo especialmente a quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dicha vitamina. Algunas de estas situaciones son: periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna. Así mismo, el tabaco, el abuso del alcohol, el empleo de ciertos medicamentos, el estrés, defensas disminuidas, la actividad física intensa, el cáncer, el Sida y las pérdidas digestivas originadas por enfermedades inflamatorias crónicas disminuyen el aprovechamiento y producen mala absorción de nutrientes.

Escrito en: LIMA lima, propiedades, vitamina, defensas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas