Deportes

Alacranes carece de veneno

El equipo duranguense tuvo para golear al Cruz Azul Hidalgo y lo dejó vivir.

Alacranes carece de veneno

Alacranes carece de veneno

JORGE FERNÁNDEZ

El partido de vuelta entre arácnidos y cementeros será el domingo.

Los Alacranes de Durango dejaron ir la oportunidad de sentenciar la eliminatoria de semifinales de la Liga Premier ante el Cruz Azul Hidalgo, pues tras haber tenido opciones para una goleada, terminaron empatados 1-1, y ahora todo se definirá el próximo domingo en Jasso, Hidalgo, cuando los arácnidos paguen la visita.

 EN LA CANCHA

Desde el primer minuto el equipo venenoso salió ambicioso y con ganas de llevarse un triunfo abultado; tan solo en los primeros 10 minutos tuvieron cuatro jugadas claras de gol, ante la portería del cancerbero cementero, Alejandro Peláez, quien estuvo a merced de los delanteros duranguenses, pero estos no supieron definir.

Fue una mala noche para el delantero Jonathan Osuna, quien tuvo jugadas claras y en todas eligió mal, es decir, no logró concretar, aun y cuando se encontró solo ante el meta celeste.

Durango en el pecado llevó la penitencia y por estar ocupado ofendiendo descuidaron la zaga y los cruzaulinos aprovecharon esa circunstancia para desbordar por la banda derecha de su ataque y concluir con un centro a la llegada de Érick Bustos, quien de palomita ponía el de la quiniela para los cementeros.

El gol cayó como balde de agua fría para los arácnidos que contaron con el apoyo total de su afición, pero poco a poco se fueron reinventando y se volvieron a hacer del balón y del dominio del juego, lo cual fue premiado con el empate.

La igualada cayó en una falla de la zaga cementera, donde Wiliam Guzmán robó la esférica y se perfiló solo para encarar a Peláez, quitárselo y enviar las esférica al fondo de las piolas.

Durango siguió insistiendo, pero una y otra vez las fallas estuvieron presentes en el Francisco Zarco.

 SEGUNDA MITAD

En la segunda mitad ambos equipos salieron más tranquilos, como consintiéndose y dejando que el tiempo corriera; sin embargo, en el cierre del partido los aracnidos hicieron todo lo posibles por llevarse la ventaja,

De nuevo Osuna tuvo un mano a mano ante el arquero y volvió a errar; incluso, el poste le dijo que no a los venenosos que terminaron salvándose en un disparo de larga distancia que sorprendió al arquero arácnido, José Fernández, pero para su fortuna el balón pasó apenas por fuera.

El público terminó al filo de la butaca, apoyando, gritando, pero no pudo sonreir, pues la espinita de haber podido golear ahí sigue; sin embargo, con esta demostración confía en que Alacranes puede traerse el triunfo y llegar a la final.

 VUELTA

El partido de vuelta será el domingo en el estadio 10 de Diciembre a las 16:00 horas.

Escrito en: Alacranes de Durango partido, Alacranes, solo, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas