EL ORO, DGO.- Agobiado por problemas de alcoholismo, Raymundo Cuéllar Acosta, de 62 años de edad, se privó de la vida, colgándose en la rama de un huizache en una finca abandonada en el poblado Magistral del Oro.
Cuéllar Acosta pasa a la estadística como el suicida número 43 en el estado de Durango, cinco menos que el año pasado en estas mismas fechas, según cifras de la Procuraduría General de Justicia.
La tarde del domingo fue localizado sin vida por un campesino que se dedicaba a juntar sus vacas, dando aviso de inmediato a las autoridades de Santa María del Oro y a su esposa María Cesaria Carranza, de 68 años de edad, quien comentó que Raymundo salió de su domicilio desde el 20 de junio.
Como era común su ausentismo a causa del alcoholismo, no intentaron buscarlo, pero sí recibió la noticia con consternación después de todo y así tuvo que identificar el cadáver, para darle sepultura, no sin antes proceder con la autopsia de ley.
Los médicos legistas señalaron que la causa de la muerte de Raymundo fue asfixia por ahorcamiento, utilizando para tal fin una cuerda de nailon color amarillo atada a su cuello.
No había indicios de que Raymundo padeciera depresiones o no se habían fijado, pero tenía largos periodos de alcoholismo; por eso las autoridades consideran que se trata de una momento de desesperación por la resaca o arrepentimiento por su mala conducta.