México, DF.- El presidente Felipe Calderón presentó la Alianza para la Calidad Educativa entre el Gobierno Federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyo objetivo es transformar y mejorar la enseñanza para niños y jóvenes de todo el país.
Ante la mayoría de gobernadores del PRI, PAN y PRD, el mandatario aseguró que, más allá de las diferencias, esta alianza es ejemplo de que cuando se pone al país por encima de las diferencias se puede estar a la altura de los retos para buscar fortalecer y modernizar al sistema educativo.
Un paso. El anuncio de la reforma educativa puede ser el paso a un nuevo México, de un México mejor, estimó el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.
El ex Secretario de Relaciones Exteriores ofreció el apoyo y la ayuda de dicho organismo para que la propuesta tenga éxito.
En entrevista telefónica, el funcionario felicitó al gobierno de Felipe Calderón; a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por la firma de la Alianza por la Calidad de la Educación.